Cierren los ojos un segundo. Piensen en los clubes de fútbol más grandes del mundo. ¿Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Chelsea, Manchester United y el City entran en su lista? Seguramente sí. Bueno, este ejercicio es suficiente para dimensionar el potencial que tiene Kai Havertz. Todas estas instituciones estuvieron desesperadamente tras los pasos de una de las grandes joyas que tiene este deporte hoy en día. Por ese motivo, el Bayern Leverkuksen lo blindó de tal manera que para llevárselo, tengan que hacer un esfuerzo único.

Su contrato dura hasta 2022 y la cláusula de rescisión por el atanque es de 115 millones de euros. Sí, lo que están leyendo. De igual manera, según informó el medio Sky, el futbolista ya tendría nuevo dueño. Se habría decidido por seguir en Alemania, su país natal, pero fichando por el club más grande de la Bundesliga: el Bayern Munich. El joven es cosa seria: anotó 17 goles y metió 4 asistencias, terminando la temporada pasada como tercer máximo goleador del torneo local solo siendo superado por Lewandowsky y Alcácer. De locos.

Además, ya fue convocado por la Selección Alemana. Parecería que está todo arreglado de palabra con su nuevo equipo, con el entrenador encantando de poder contar con él. De igual manera, lo económico no deja de ser un gran obstáculo. Las negociaciones serán claves y sobre todo, habrá que ver cómo la crisis que el coronavirus está generando en todos los mercados afecta al próximo mercado de pases, que seguramente se pospondrá de junio, ya que todas las ligas locales y las competencias internacionales están paradas por completo.

Tanto la Copa América como la Eurocopa se pusieron en pausa y hasta los Juegos Olímpicos se pospusieron un año. Mientras tanto, en la mayoría de los países del mundo la cuarentena es total y obligatoria para todos los ciudadanos, que solo pueden salir de sus casas para hacer compras esenciales como son ir al supermercado o a la farmacia. Los jugadores buscan entrenarse en el interior de sus hogares para no perder su estado físico, y son constantemente monitoreados por su cuerpo técnico y médico para mantenerse en forma.

Ya son más de un millón y medio las personas afectadas por la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos superó los 90 mil. Alemani tiene unos 115 mil infectados de Covid-19, pero tasa de mortalidad que manejan es baja: hubieron 2400 decesos al día de la fecha. Esperemos que pronto todo esto termine para poder regresar a nuestras rutinas, a tener una vida normal y que todos los espectáculos que tanto nos apasionan puedan volver a escena. Que la pelota vuelva a rodar en todas partes y nos hagas sonreír una y mil veces más, como siempre.