El mercado de pases europeo ya está a la mitad y Barcelona sigue sin sumar refuerzos. Eso sí: cambió de entrenador al despedir a Ernesto Valverde y contratar a Quique Setién.

A fines de diciembre pasado, el club azulgrana confirmó el préstamo del canterano Carles Aleñá al Real Betis hasta final de temporada sin opción de compra.

Este miércoles, Barcelona hizo oficial su segunda baja de la temporada y nuevamente acorde a una cesión: Jean-Clair Todibo.

"El FC Barcelona y el Schalke 04 han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jean-Clair Todibo hasta el 30 de junio por un importe de 1,5 millones de euros", empieza el comunicado de club azulgrana.

El traspaso se trata de un préstamo hasta final de temporada con una opción de compra de 25 millones de euros, donde también hay cinco millones en variables.

Sin embargo, hasta ahí no se queda la operación: si Schalke 04 efectivamente compra a Todibo, Barcelona se quedará con una opción de recompra por 50 millones de euros, más diez millones en variables.

 

El defensor francés de veinte años había llegado a comienzos del 2019 procedente del Toulouse, cuando había acabado su contrato con el club de la Ligue 1.

Durante el año completo que estuvo, Todibo apenas disputó cinco partidos oficiales con el Barcelona. Buscará ganar forma y asentarse lejos del Camp Nou.