Por su pasado y sus raíces, desde que Rafa Márquez se retiró como futbolista profesional sonó para ser director técnico de Atlas. Sin embargo, ese sueño de muchos aficionados aún tendrá que esperar un tiempo más, porque en este 2020 iniciará su carrera como entrenador pero en el Viejo Continente.

 

"NOTICIÓN: El 5 veces mundialista y exjugador entre otros equipos del FC Barcelona, Rafael Márquez, entrenará al Cadete A de Real Sociedad Deportiva Alcalá", anunció la cuenta oficial de Twitter del conjunto de la Tercera División de España. Finalmente, el surgido con los Zorros empezará a foguearse.

Según detalla la información de dicha institución en la web, el exfutbolista azteca todavía está haciendo el curso de UEFA Pro para convertirse en entrenador. Por eso es que utilizará dicho trabajo con jóvenes como práctica para continuar preparándose y dirigir al más alto nivel en un futuro.

"Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido. Llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador", aseguró Rafa Márquez en la conferencia de prensa de bienvenida que le prepararon.

La categoría que tendrá a cargo el exdefensa es de jugadores con edades entre 14 y 15 años. Por supuesto que no será nada fijo, sino que su objetivo es, en un futuro cercano, poder ser el estratega de un club de Primera División. Y por eso va...