Fueron años de lujo los que pasó Rafael Márquez junto con Barcelona, equipo en el que creció desde lo deportivo y en su liderazgo para comandar a su selección de México en varios Mundiales, en los que ofició como capitán. Pero lo curioso es que pudo ir a Real Madrid.

Así es, en charla con el programa El Chiringuito, reconocido magazine español en el que se habla de deportes, el mexicano compareció y abrió su corazón para relatar por qué su carrera pudo cambiar trascendentalmente luego de llegar a España.

Estuve muy cerca (de llegar al Madrid). En mi segundo año en Mónaco hubo un acercamiento bastante importante porque yo también estuve en su momento con el representante de Hugo Sánchez, pero se fue alargando hasta que contrataron a los ‘Galácticos’, Ronaldo en ese momento se interpuso en eso y ya no se hizo”, fueron las palabras del ex zaguero central.

Y hasta fanático de la Casa Blanca era: “Ronaldo impidió afortunadamente que llegara al Madrid. Como mexicano e ídolo de Hugo Sánchez era del Madrid, yo le iba al Madrid, ahora no, cuando entras a esta institución como el Barça te enamoras, me ha cambiado toda mi idea y mi corazón va a ser del Barcelona”.

El Kaiser de Michoacán, ya con 42 años, estuvo vinculado a la institución catalana, que ahora mismo no pasa por un gran momento, entre 2003 y 2010, años suficientes para ganarse un espacio en el corazón de los aficionados del equipo que Blaugrana.