Barcelona ha tenido que resolver las situaciones de algunos futbolistas, que no han tenido gran desempeño en el club. En el filial, Rafa Márquez tomó la decisión de prescindir de un joven que había llegado al club en julio pasado y ahora vuelve a su país de origen, Turquía. Emre Demir llegó para ser uno de los 'cracks' del futuro en el club, pero se va por la puerta de atrás y ya no vestirá más de 'azulgrana'.

Este joven turco de 19 años llegó a Barcelona en julio de 2022 como una joya del fútbol de su país. El club catalán pagó dos millones de euros al Kayserispor en julio pasado, con la mira puesta en potenciarlo de cara al futuro. De hecho, firmó contrato de juvenil hasta 2027, por lo que había esperanza depositada en él, pero no salió todo como se esperaba.

Este martes, Barcelona hizo oficial la salida de Emre Demir, quien vuelve a Turquía para jugar en el Fenerbahçe. El monto de su venta no trascendió, aunque el club catalán se reservó el 20 por ciento de una futura venta.

Rafa Márquez explica el motivo de la salida de Emre Demir

En declaraciones a la prensa española, Rafa Márquez, entrenador de Emre Demir en el Barcelona Atlètic, equipo filial 'culé', reveló que el joven futbolista turco "no se ha adaptado" al club. Algunas fuentes informan que ni siquiera logró aprender algo de español o inglés durante estos seis meses que estuvo en la institución.

Por tal motivo, sumado a otras preferencias que tuvo Márquez en su posición de mediapunta o extremo, sólo jugó un total de 24 minutos con el Barça Atlètic. Así, se convirtió en la cuarta salida de este equipo durante el mercado invernal tras las de Álvaro Sanz (se fue traspasado al Mirandés), Álex Valle (cedido al Andorra) y Zacarías Ghailan (cedido al Mallorca B).