En el año 2013, luego de una estadía en la Roma de Italia, Daniel Osvaldo inició su primera y única aventura en la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, no fue lo que se esperaba.

Southampton desembolsó nada menos que 15 millones de euros por el delantero argentino naturalizado italiano, que solamente logró aportar tres tantos en 13 encuentros oficiales.

Como consecuencia de ello, el actual atacante de Banfield fue incluido entre los peores refuerzos de la Premier League según un listado diseñado por el portal inglés 'Daily Mail'.

Cabe destacar que, a principios del año 2014, Osvaldo recibió una suspensión de tres fechas y una multa de 40.000 libras por "conducta violenta" luego de una pelea con el entrenador de arqueros de Newcastle.

Posteriormente, Southampton, por entonces dirigido por Mauricio Pochettino, le aplicó otra suspensión al exdelantero de Boca, entre otros equipos. ¿El motivo? Un altercado con José Fonte, su compañero.

Esta seguidilla de actos de indisciplina generaron que el mencionado Pochettino lo separara del plantel, lo que, más tarde, generaría su préstamo a la Juventus de Italia.

En el listado confeccionado por el mencionado medio de comunicación británico también aparecen el fichaje de Fernando Torres por Chelsea, el de Alexis Sánchez por Manchester United y el de Michael Owen por Newcastle.