La última temporada de Sergio Agüero en Manchester City fue olvidable y el inicio de esta nueva edición de la Premier League también lo tuvo alejado de las canchas.

Luego de lesionarse la rodilla, operarse y pasar una larga recuperación, el Kun empezó a dejar atrás las molestias físicas, pero el COVID-19 apareció en escena para arruinarle los planes.

Luego de dar negativo en los últimos testeos, el goleador histórico del Manchester City empezó una nueva puesta a punto, y no pudo regresar al campo de juego en este buen momento del equipo.

Pep Guardiola, en la conferencia de prensa previa al choque de mañana por la FA Cup ante Swansea, habló de la situación del Kun: "entrenó ayer 10-15 minutos con el grupo, luego se ejercitó por su cuenta. Se encuentra mejor día a día".

Más allá del alivio que significa tenerlo de nuevo en las prácticas, el entrenador fue consultado por su presencia en el choque de este miércoles, el entrenador ratificó: "Aún no está disponible. No sé cuándo volverá al equipo".

Sergio Agüero no estará disponible para el próximo partido pero se espera que esté a disposición para la serie de octavos de la Champions League ante el Borussia Mönchengladbach.