Pasados ya 8 meses desde que Santos lo cedió a Porto, Junior Joao Maleck ha deslumbrado en el equipo juvenil de los Dragones y todo parece indicar que al finalizar la temporada harán válida la opción de compra para que el joven de 19 años se quede en Portugal.

El propio futbolista aclaró que por el momento no piensa en regresar a México, ya que apunta a triunfar en el viejo continente.

"Me veo jugando aquí en Porto y ser un referente del equipo, y claro de la selección mexicana. Puedo jugar con la selección de Francia, pero yo estoy decidido a jugar con México porque ahí nací, me siento muy mexicano", dijo en entrevista con Mediotiempo.

"Quiero hacer mi carrera acá en Europa, pero creo que me gustaría regresar a México porque me quedó la espina de no poder debutar en primera. Pienso que al final de mi carrera me gustaría regresar a jugar, ahorita no, mi mentalidad está jugar acá y triunfar, siempre fue mi sueño desde pequeño", agregó.

Su otro objetivo también lo tiene claro: llegar al Tricolor.

"Mi mamá, mi familia, todos son mexicanos, y la primera vez que me convocaron todos estaban llorando, siempre ser me va a quedar marcado, entonces pienso en jugar en la selección mexicana siendo el referente en el ataque y también acá en Porto, ese es mi objetivo", concluyó.