Luego de destacarse por varios años en distintos clubes de la Liga MX, Néstor Araujo, a mediados del 2018, tomó la decisión de empacar sus cosas y cumplir el sueño que al día de la fecha es uno de los más codicioados por cualquier jugador: ser transferido a Europa.

El central, poniéndose la playera del Celta de Vigo, ha demostrado hasta el momento estar a la altura de una liga sumamente competitiva como lo es la de España. En diálogo con ESPNCarlos Mouriño, máximo mandatario de la institución, no dudó siquiera un instante en deshacerse en elogios a la hora de destacar el nivel del mexicano.

Haciendo un breve análisis sobre la adaptación de Néstor a la Liga Española y el Celta, Carlos, comprimiendo todas las temporadas de Araujo en un resumen, indicó: "El primer año de Araujo se tuvo que adaptar al futbol español y en el segundo, que es esta temporada, adquirió una velocidad que no tenía".

Posicionando una gran y extensa cuota de fe en el nivel del ex Cruz Azul y Santos Laguna, Mouriño agregó que tiene el presentimiento que Araujo "será uno de los mejores centrales de España" para la siguiente temporada.

Dejando en claro una vez más que desde el lado dirigencial se encuentran encantados con el nivel y rendimiento desplegado por Néstor en la institución hasta el momento, el presidente del Celta de Vigo cerró: "Si fuera por el club, si solamente fuera el interés del club, Araujo tiene muchos años (para quedarse) con nosotros".