En los últimos tiempos, el fútbol brasileño ha desembolsado grandes cantidades de dinero con el objetivo de incorporar figuras de renombre, pero algunos refuerzos siguen sorprendiendo.

Uno de ellos fue Keisuke Honda, talentoso y experimentado volante ofensivo japonés de 33 años de edad que se convirtió en futbolista de Botafogo.

Y, luego de bastante tiempo de espera, el hombre que jugó nada más ni nada menos que tres Mundiales (2010, 2014 y 2018) hizo su debut en el club brasileño.

En el marco de una nueva fecha del Torneo Carioca, Honda estuvo desde el arranque en el partido en el que Botafogo se presentó como local de Bangú.

Ya el primer partido de Honda fue muy positivo: cuando se jugaban 28 minutos de la primera parte se hizo cargo de un penal y lo ejecutó con categoría.

Posteriormente, Botafogo terminó cosechendo un empate 1-1 que terminó apaciguando medianamente la alegría generada por el gol del asiático.

Cabe recordar que Honda defendió las camisetas de Nagoya Grampus, VVV-Venlo, CSKA Moscú, AC Milan, Pachuca, Melbourne Victory, Vitesse.

+ El gol de Honda: