No deben quedar ningún tipo de dudas de que Erling Haaland es uno de los mejores jugadores de la actual temporada de la Premier League inglesa, hecho se explica con su cantidad de goles la cual sobrepasa a sus partidos jugados.
ver también
Estadísticas de Haaland la temporada 2022/2023 con el Manchester City: Goles, asistencias y partidos jugados
En este sentido, y como bien se sabe, el apellido Haaland no es nuevo en la liga más importante del mundo del fútbol y lo mismo se debe a lo que fue el paso de su padre como jugador profesion. Pero, ¿De quién se trata y por qué es tan recordado?
¿Quién es el padre de Erling Haaland?
El padre de Erling Haaland es nada menos que Alf-Inge Haaland, jugador que supo tener su paso por Nottingham Forest, Leeds y Manchester City entre las temporadas 1993 y 2003.
Sin embargo, su etapa más recordardad se dio justamente en el equipo de la ciudad de Manchester, club en donde llegó en el año 2000 y que más de 20 años después sería determinante para la elección de su hijo de jugar allí.
Por otro lado, el ex defensor es parte de la historia de la Premier League sobretodo por uno de los momentos más recordados de la competencia en los años 90´ el cual tiene como protagonista al defensor del Manchester United Roy Keane.
ver también
¿Cómo frenar a Haaland? Guti aconseja a Real Madrid de cara al duelo de Champions
¿Qué pasó entre Roy Keane y Haaland?
En este contexto, en el año 1997, ambos Leeds y Manchester United se enfrentaron por Premier League, partido en donde el inglés caería al suelo duramente tras una falta recibida por parte del noruego la cual a su vez lo sacó de la temporada por lesión. Consecuentemente, lo que siguió quedaría para la historia.
Se cumplen 20 años de esta patada salvaje del “malaleche” de Roy Keane a Alf-Inge Haaland, en un derby de Manchester, por una rencilla que había comenzado 4 años antes, cuando el padre de Erling jugaba en Leeds.
Fue recién en el año 2001 que los jugadores volvieron a protagonizar el hecho, momento en el cual el jugador de los "Red Devils" le devolvió la falta recibida hace 4 años la cual terminó en una grave lesión que no le permitió volver a jugar profesionalmente después de su operación. Haaland se retiró en 2003 al no recuperarse completamente.