Si bien se encuentra en el Barcelona desde hace muchos años, Ivan Rakitić dejó de ser primordial para el entrenador Culé a la hora de armar el once inicial del equipo.

Este martes, el canal Movistar+ publicó un adelanto exclusivo de una entrevista llevada a cabo con el mediocampista de Croacia, en la cual se habló sobre diversos aspectos vinculados a su carrera profesional. 

En diálogo con el programa Universo Valdano, Iván, analizando su presente, explicó: "¿Cómo puede disfrutar uno? Jugando al fútbol. ¿Cómo se siente mi hija pequeña cuando le quitan un juguete? Está triste. Yo me siento igual. Me han quitado la pelota, me siento triste".

Dejando al desnudo sus sensaciones sin avergonzarse, el croata señaló: "Me gusta enseñar mis sentimientos. Cuando hay que llorar, no hay problema ninguno; cuando hay que celebrar, el primero adelante".

Trasladándose a los motivos que lo llevaron a dejar de ser una pieza clave en el cuadro Culé y lo relegaron al banco de suplentes, el deportista lanzó: "Entiendo y respeto las decisiones del entrenador, del club, de lo que sea, pero lo que sí creo es que he dado muchísimo durante estos cinco años y pico que ya llevo aquí y lo que quiero es poder seguir disfrutando. Eso es lo más importante para mi. Uno disfruta solamente jugando".

Para cerrar, hablando brevemente sobre su edad e indicando que tiene apenas "31 años", Rakitic cerró: "No tengo 38. Me siento en mi mejor momento".