Tras quedar sin chances en la UEFA Champions League y luego de perder en una nueva edición del Clásico de España contra Real Madrid, Barcelona apuntó varios de sus cañones hacia la gran final de la Copa del Rey, la cual se llevó a cabo este sábado en el Estadio La Cartuja de Sevilla contra el siempre peligroso Athletic de Bilbao.

En ese contexto, el primer tiempo del partido fue muy favorable para los catalanes desde la posesión, ya que contaron con un 85 por ciento de la tenencia de la pelota. Sin embargo, lo cierto es que no contaron con efectividad en los últimos metros, y, como consecuencia de ello, el descanso llegó con un rotundo empate 0-0 en el marcador.

De todas maneras, la etapa complementaria fue totalmente diferente. Tras unos primeros minutos similares al primer tiempo, Barcelona se transformó en una auténtica aplanadora que se impuso por 4-0 con un doblete de Lionel Messi y anotaciones de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong. Así fue como se quedó con el título en la Copa del Rey.

Y, casi inmediatamente, llegó un gesto para el aplauso del mismísimo Real Madrid. Es que, pocos minutos después de la finalización del partido, el elenco Merengue utilizó su cuenta oficial de Twitter para brindarle sus felicitaciones a los de Ronald Koeman: "Enhorabuena al Barcelona y a sus aficionados por su merecida Copa del Rey 2021".