Después de varios meses sin actividad, Portugal siguió los pasos de la Bundesliga y remotó la temporada. Y justamente regresó con Porto, el líder absoluto de la tabla general de posiciones, ante Famalicao, uno de los que vienen corriendo de atrás, en búsqueda de un pasaje a las competiciones internacionales.

 

Tras un grosero error de Agustín Marchesín, los Dragones quedaron en aprietos. Y fue justamente ahí, a los 74 minutos, cuando Jesús Corona se puso el traje de héroe para intentar salvar la punta. Ya había tenido una buena primera mitad, tomando iniciativa por el lateral, pero el gol lo terminó premiando.

Después de un servicio desde la izquierda, el mexicano controló de una manera mágica con su pierna derecha y utilizó la zurda para clavarla abajo, donde se le hizo imposible al portero rival. Y qué momento, porque ahora es cuando Tecatito tiene a equipos como Sevilla y Everton mirándolo de reojo.

 

Finalmente, para tristeza del elenco de Oporto, Famalicao terminó consiguiendo otro tanto y decretó el 2-1 en su favor. Así, el conjunto que también tiene al ex-América Matheus Uribe quedó en lo más alto con 60 puntos pero deberá aguadar por el resultado de Benfica, que hace su retorno al futbol este jueves.

 

 

La siguiente actuación de los Dragones será el miércoles 10 de junio cuando reciban a Marítimo, a partir de las 15.30 horas del centro de México, con el objetivo de afianzarse en lo más alto.