Siguiendo los pasos de la Bundesliga, como también harán la Premier, la Serie A y La Liga de España, Portugal puso primera y retomó las actividades en la jornada 24. Y fue justamente el Porto, líder de la tabla general de posiciones, quien abrió la fecha enfrentando a Famalicao en condición de visitante.

Es normal que siendo un regreso después de tanto tiempo, casi tres meses, cueste. Pero lo que hizo Agustín Marchesín podría costarle la cima de las colocaciones a tan poco de terminar la temporada. Sí, regaló un gol increíble que fue festejado por todo Benfica en Lisboa.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Ni bien comenzó el segundo tiempo, un compañero de los Dragones cedió la pelota hacia atrás. El argentino controló y con total tranquilidad la pasó. ¡Pero al medio nunca! Habilitó a un rival, Fabio Martins, que solamente tuvo que empujarla al gol y agradecerle al arquero por semejante blooper.

 

¿Lo habrá visto Lionel Scaloni? El guardameta de 32 años, ex-América, frecuenta la Selección por detrás de Franco Armani y Esteban Andrada, pero sin dudas una acción así le quita mucho mérito para regresar.

Si el resultado se mantiene en favor de Famalicao, Porto quedará aún como puntero con 60 unidades pero deberá aguardar a lo que suceda con su contricante de toda la vida en el día de mañana cuando se mida ante Tondela como local. Y claro que, de ganar, lo superaría.