El coronavirus sigue diciendo presente a lo largo y a lo ancho del planeta y los protagonistas del mundo del fútbol no quedan exentos de esta pandemia. Por ello, jornada tras jornada, se conocen noticias relacionadas a contagios en el deporte.

Por ejemplo, este viernes, quien resultó positivo de COVID-19 fue Roberto Mancini, recordado delantero y actualmente director técnico de la Selección Italiana. Una pésima noticia para el combinado europeo de cara a lo que se viene.

Mediante un comunicado oficial, la Federación Italiana de Fútbol anunció el contagio del mencionado Mancini. Afortunadamente, el estratega de 55 años de edad es asintomático, pero igual deberá someterse a los protocolos habituales.

Actualmente, Mancini, que también supo comandar a Fiorentina, Lazio, Inter de Milán, Manchester City, Galatasaray y Zenit, se encuentra aislado en su vivienda de la ciudad de Roma, efectuando la cuarentena obligatoria.

Cabe destacar que es prácticamente un hecho que Mancini se perderá los próximos partidos de Italia: el amistoso ante Estonia del próximo 11 de noviembre y los partidos contra Polonia y Bosnia del 15 y el 18 del mismo mes, por la UEFA Nations League.

Posteriormente, Mancini se irá realizando análisis para determinar cuándo podrá sumarse a los convocados, los cuales quedarán concentrados a partir de este domingo luego de que finalice la presente jornada de la Serie A de Italia.