La renuncia de Roberto Mancini a su cargo como Seleccionador de Italia ha tomado a todos por sorpresa. Ahora, algunos días más tarde, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) parece tener todo decidido para su reemplazo. Sin embargo, hay un problema.

Fue este 13 de agosto que la FIGC anunció oficialmente la renuncia de Roberto Mancini de la Selección. El entrenador había sido nombrado coordinador de la Sub 20 y Sub 21 solo días antes y se esperaba que este estuviera en el cargo al menos hasta la Eurocopa de 2024.

Desde el momento de su renuncia, hubo 2 candidatos que surgieron como posibles reemplazos. Estos eran Luciano Spalletti y Antonio Conte. Ahora se sabe quién es el elegido por la Federación para llegar a la Azzurra.

Según informa La Gazzetta dello Sport, Luciano Spalletti es el designado para asumir el cargo a solo un año de la Euro. El entrenador viene de lograr un título histórico con Napoli en la Serie A, para luego renunciar a su cargo.

Luciano Spalletti (Getty)

Luciano Spalletti (Getty)

Trabas con Napoli

Vale recordar que Spalletti, pese a su renuncia, sigue teniendo contrato vigente con Napoli. Es por esto que, ante los rumores, el propio Aurelio De Laurentiis (presidente) ha remarcado que la FIGC deberá pagar una indemnización de 3 millones de euros fijada en el contrato del entrenador.

Sin embargo, en la Federación hay optimismo con la contratación de Spalletti. La cláusula en el contrato del entrenador solo se activaría en caso de tratarse de un competidor directo. Al no trataese de un equipo de la Serie A, esta no aplicaría. Habrá que esperar para saber cómo se resuelve este asunto.