Por mucho margen, el principal déficit del Barcelona esta temporada ha sido la defensa. No obstante, con la levantada de nivel en el comienzo de año, esa faceta se vio camuflada por el buen funcionamiento colectivo del equipo de Ronald Koeman, que hoy llegó hasta verse como líder virtual de la Liga de España.

+ Resumen: Barcelona 1-2 Granada

+ Así fue el gol de Messi

Sin embargo, este jueves en el Camp Nou, el Granada le ganó por primera vez en su historia. Los dueños de casa habían abierto el marcador de un gol de Lionel Messi, pero en el segundo tiempo se cayeron y precisamente por dos jugadas donde la última línea pudo haber estado mucho mejor.

Para colmo, Koeman terminó viendo el encuentro desde la tribuna y rodeado de los directivos azulgranas. ¿Por qué? Por un encontrazo con los jueces en pleno segundo tiempo vio la roja directa mostrada por el árbitro principal. 

Después del encuentro, en España publicaron lo que informó el juez para justificar la roja al entrenador holandés. ¿Qué dijo? Se refirió al cuarto árbitro como "vaya personaje". Sí, así como lees.

"En el minuto 66, el técnico Koeman, Ronald fue expulsado por el siguiento motivo. Tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'Vaya personaje'", explica detalladamente el juez.