Luego de muchas jornadas de incertidumbre, la Liga Española finalmente se puso al día este jueves: disputando el último encuentro que ambos adeudaban, Barcelona recibió en su casa al Granada en el marco de la Fecha 33 del certamen local.

Transitando unos primeros minutos colmados de intensidad, el cuadro de Ronald Koeman se puso en ventaja rápidamente gracias aun golazo de Lionel Messi. Transcurriéndose el minuto 23, La Pulga, luego de una gran pared con Antoine Griezmann, estampó el 1 a 0 parcial y posicionó transitoriamente al cuadro Culé en la cima de la tabla de posiciones.

Bajando la intensidad de forma progresiva, el conjunto Blaugrana terminó pagando caros sus errores. A raíz de una falla en el fondo del titán español, Darwin Machís, a los 63, superó la defensa impuesta por Marc-André ter Stegen y sorprendió a todos al clavar el 1-1.

Poco más de un cuarto de hora después, sacándole el máximo provecho posible a las desatenciones de la defensa del Barcelona, el ingresado Jorge Molina, mediante un cabezazo espectacular en completa soledad, decretó el batacazo al marcar el 1 a 2 a los 79 minutos.

Sin posibilidad de reacción y con pocas respuestas ante un encuentro que se le escapó de forma insólita, el equipo de Koeman dejó pasar ua posibilidad única de posicionarse en lo más alto de la tabla de posiciones y quedó compartiendo el segundo lugar con el Real Madrid.