Diego Lainez arribó al futbol europeo en enero de 2019 al fichar por el Betis de España. Sin embargo, un año y tres meses después de estampar la firma, su presente no es alentador ya que todavía no pudo ganarse un lugar en el equipo de Rubi.

 

 

Muchos rumores indican que saldrá a préstamo para la temporada que viene con la intención de tener continuidad, más protagonismo y recuperar la confianza que provocó que grandes del Viejo continente se fijen en él.

Rubén Rodríguez, en La Última Palabra, habló del atacante y sostuvo: "Tiene la obligación de triunfar y de hacer buena carrera. Creo que se apresuró, el jugador mexicano tiene que pasar por un proceso de adaptación, de picar piedra un poco".

 

 

"Europa no es fácil, son ligas de altas exigencias. Aquí era figura, allá no. A Guido (Rodríguez) le ha pasado lo mismo. Tendrían que ir a Holanda o Portugal y luego dar el brinco a una institución más importante. Ojalá lo dejen salir y pueda tener minutos", apuntó el periodista.

Claros ejemplos de esta afirmación son los de Hirving Lozano y Raúl Jiménez, por ejemplo. El destacarse en equipos no tan "grandes" como PSV y Benfica les permitió saltar a instituciones como Nápoli y Wolverhampton y llegar con rodaje ante una nueva experiencia. Claro está que el Chucky no corrió con tanta suerte en esta nueva etapa.