Aunque la historia de James Rodríguez no terminó del todo bien en el Bayern Múnich, al colombiano lo recuerdan en Alemania por la huella que dejó durante los 2 años en los jugó en la Bundesliga. En su último año de préstamo, el equipo Bávaro se planteó su fichaje, pero James detuvo la operación y comunicó su deseo de volver a Madrid para volver a jugar con el equipo Merengue.

 

En todo caso, a James lo recuerdan bastante por la forma en la que llegó y en la que fue recuperando su gran nivel a través de las dos temporadas en las que jugó. Él llegó al Bayern por pedido de Carlo Ancelotti y, cuando el italiano fue despedido, su rendimiento mejoró notablemente de la mano de Jupp Heynckes. El histórico estratega alemán fue fundamental en la recuperación del nivel que tuvo el colombiano mientras jugó en Alemania. Fue por el DT que Rodríguez se hizo rápidamente con un lugar entre los mejores jugadores de ese momento en la liga alemana.

Casi un año después de su salida de Múnich, Karl Heinz Rummenigge recordó el regreso de Heynckes y lo mucho que significó para el Bayern que este haya vuelto del retiro para salvar al Bayern, hacerlo campeón de la Bundesliga y llevar al equipo a las semifinales de la Champions League. Para darle crédito a su trabajo, recordó toda la labor que hizo con James Rodríguez y fue gracias a él que el Bayern se planteó fichar al colombiano para hacerlo parte integral de su plantilla.

“Sabíamos que James Rodríguez era de muy alta calidad, pero no pudo llevarlo al campo durante mucho tiempo. Lo cuidó y vimos a un gran James que se convirtió en una parte importante del equipo. Jupp tenía el don de formar una comunidad con los jugadores y conseguir un equipo detrás de ellos. Los jugadores le creyeron a Jupp, casi comiéndose de su mano. Es muy importante para la generación actual de jugadores que crean en su entrenador".

Rummenigge aseguró que otro aspecto clave en la recuperación de James tuvo que ver con el gran nivel de empatía que le mostró Heynckes al colombiano. Lo arropó y se conectó con él hasta un nivel de llegar a preocuparse por su vida privada. Eso, según el dirigente alemán, le permitió al jugador recobrar su confianza y así pasó con muchos otros jugadores de la plantilla que también atravesaban por un momento complejo mientras vestán la camiseta del Bayern.