Generando una gran preocupación en el Cuerpo Técnico y afición del Tottenham, Harry Kane salió sustituido y con claros gestos de dolor en la derrota por la mínima ante Southampton el pasado 1 de enero.

Luego de controlar los avances físicos del artillero con el paso de los días, los Spurs anunciaron el pasado jueves la peor de las noticias para los fanáticos de la institución.

Mediante un informe médico emitido a través de sus principales portales de comunicación, el club de la Premier League indicó que su goleador deberá someterse a una cirugía para tratar su lesión.

"(...) especialistas aconsejaron una operación luego de rever la lesión. Se espera que la decisión de someterse a una cirugía no impactaría el tiempo que el capitán de Inglaterra estará apartado de las canchas, existiendo la expectativa que él volverá a los entrenamientos en abril", indicó el Tottanhem mediante el parte publicado en su sitio web.

Según reportó Sport, fruto del imprevisto sufrido en el primer cruce del año, José Mourinho ya habría seleccionado al reemplazante del atacante inglés.

El DT portugués, buscando imponer como parte de la negociación los servicios de Victor Wanyama y Juan Foyth, habría pedido que se busque contratar a nada más ni nada menos que Krzysztof Piątek.

Instalado en la Serie A desde hace unos años -primero en el Genoa y después en el Milan-, el ex entrenador del Real Madrid posicionaría su fe sobre el joven y prometedor delantero polaco.

+ Los números de Kane (Premier League) y Piatek (Serie A) en la actual temporada: