Yannick Ferreira Carrasco, fue picante en sus declaraciones con la selección de Bélgica, esto en la previa al duelo de octavos de final de la Euro, contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. El próximo domingo 27 de junio, Bélgica se medirá contra Portugal a la espera de un cupo a los cuartos de final del torneo europeo, que en la ronda de 16 mejores promete grandes partidos; sin duda, belgas y ‘lusos’ es uno de ellos.

Precisamente, en declaraciones a la prensa, el futbolista del Atlético de Madrid manifestó: “los países le tienen miedo de jugar contra Bélgica y tenemos que enseñarles que es correcto, que no deberían de querer jugar contra nosotros".

Contundentes afirmaciones en la previa al partido contra los portugueses, actual campeón de la competición y que para avanzar de fase tuvo que sufrir, de hecho, en el Grupo F, fue tercero, con apenas cuatro puntos y detrás de Francia y Alemania.

Carrasco además dijo, "para ganar el torneo tienes que ganar partidos difíciles y derrotar a grandes equipos". Y es que, de otra parte, los dirigidos por Roberto Martínez, sumaron nueve puntos, anotaron siete goles y solo recibieron uno; segundo mejor equipo de la fase de grupos detrás de Italia.

Sin embargo, también tuvo palabras de elogio para el combinado de Fernando Santos, "es un equipo muy completo, defienden bien y tienen buen ataque", señaló el jugador belga.

Cuándo juegan Bélgica vs. Portugal por los octavos de final de la Eurocopa

Espera un excelente juego, "nosotros también podemos esperar, podemos jugar el mismo partido. No es nuestro estilo, normalmente jugamos a la posesión, pero también sabemos sufrir. Nos corresponde a nosotros manejar el partido y si tenemos que sufrir, lo haremos. Será un buen partido".

Cabe recordar que el partido entre Bélgica y Portugal será el primero que ambos seleccionados jugarán por Eurocopa o Mundial. Los ‘lusos’ aventajan en partidos a los belgas, dado que de cinco duelos disputados se registran: 3 victorias, 2 empates y 0 derrotas.