Este viernes, en la previa de la revancha por Champions League ante el Nápoli, Quique Setién atendió a los medios de comunicación y brindó una conferencia de prensa para despejar dudas en torno a su presente y el del Barcelona. Además de hacer referencia al descanso que necesitaba el equipo, el DT también se refirió a su ciclo como entrenador de la institución.

Rememorando lo que fue la última presentación de la institución Blaugrana en donde sus dirigidos se lucieron e impusieron por 5 a 0 ante Alavés, el director técnico Culé marcó que el descanso provisto por el calendario fue de gran importancia para todos. "Las sensaciones que nos quedaron del último partido fueron positivas. Necesitábamos un descanso porque tantos partidos seguidos nos cansaron. Hemos tenido tiempo de preparar el partido, de limpiarnos físicamente y volver con esa energía renovada que nos ha permitido hacer buenos entrenamientos", destacó.

Saltando a su futuro y destacando estar al tanto de un posible último partido al mando del Barcelona, Setién afirmó: "La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza en ningún momento que este sea mi último partido. Hemos preparado el partido a conciencia. Vamos a afrontarlo todo hasta Portugal con la misma energía".

Trasladando su foco de atención a la nómina de elementos que convocó para el cruce internacional, la cual cuenta con un extenso puñado de jugadores de las divisiones inferiores del elenco Culé, Quique explicó:  "Nunca se sabe. Contar con todas las opciones hubiera sido mejor. Este no es el caso y vamos a tener que contar con muchos jugadores del filial. Las circunstancias son las que son. A todos nos gustaría poder contar con los jugadores de la plantilla".

Centrándose en el presente de Ousmane Dembélé, quien hace unos meses sufrió una dura lesión que lo marginó de los campos por unas cuantas fechas, Setién indicó: "Hemos estado pensando en esta posibilidad realmente, pero desgraciadamente los entrenamientos con el grupo han sido pocos. Íbamos a asumir un riesgo bastante grande. Él tampoco está con una gran confianza todavía".