Sin mucho tiempo al mando de los entrenamietos de Barcelona, Quique Setién ya debe armar su primera formación. El domingo tendrá su debut contra el Granada.

El nuevo técnico tiene la mala suerte de no poder contar con jugadores importantes debido a lesiones y sanciones. Deberá buscar bien en la plantilla para armar el 11 definitivo.

 

Según informó Mundo Deportivo, el entrenador ya tiene formado un equipo para su debut. No habrá grandes modificaciones de nombres, pero si de táctica.

En el arco volverá Ter Stegen, después de una lesión que lo marginó de varios partidos. El alemán volvería a ocupar la portería y dejaría afuera a Neto.

En la defensa, la saga central se mantendría y seguirá la dupla Piqué-Lenglet. Para los laterales, Semedo le gana en este partido la pulseada a Sergi Roberto y Jordi Alba se quedará en el carril izquierdo.

Para la mitad de cancha hay una sorpresa. Sin De Jong, por sanción, y sin Arthur, por lesión, pondrá a Rakitic, Vidal, Busquets y a Riqui Puig. El juvenil podría pasar de no tener lugar a ser titular, en caso de que no termine priorizando a Ansu Fati.

Para cerrar, la delantera la compartirán Lionel Messi y Antoine Griezmann. El francés se hará cargo de ocupar el lugar que deja vacío Suárez, tras su operación de rodilla.

Pasando en limpio, este sería el primer 11 que ponga en cancha Setién con un posible 4-4-2: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Vidal, Busquets, Puig o Fati; Messi, Griezmann.