Este lunes se sacudió el fútbol europeo cuando se conoció que Unai Emery dejaría su cargo en Villarreal para retornar a la Premier League. El entrenador español abonará la cláusula de rescisión de 6 millones de euros y dirigirá a partir de ahora a Aston Villa.

El volantazo en su carrera sorprendió a la afición del Submarino Amarillo, que llevaba un buen inicio de temporada. En LaLiga, se ubican séptimos a solo 4 puntos de los puestos de clasificación a Champions League, mientras que en la Conference habían ganado sus 4 presentaciones y ya tienen asegurado el boleto a la siguiente ronda.

 

Sin embargo, a Emery le sedujo la oferta del elenco inglés y regresará al país británico tras haber dirigido al Arsenal durante dos campañas. La dirigencia de Villarreal se mueve rápidamente y ya tendría avanzadas las negociaciones con un nuevo entrenador.

Es que Marca adelantó que Quique Setién dialoga con la directiva del elenco español y su llegada estaría muy cerca de concretarse. El director técnico no ha ejercido desde que dejó su puesto en Barcelona en 2020 tras un breve período en el club catalán.

Getty

Getty

El entrenador fue el reemplazante del despedido Ernesto Valverde en enero de aquel 2020 y estuvo en el banco en la catastrófica derrota por 8-2 ante Bayern Múnich, que le valió, tres días más tarde, también su destitución en el cargo.