Ha pasado mucho tiempo desde que dejase el Camp Nou, pero su nombre sigue ligado a una entidad que no aguanta un escándalo más. El nombre de Quique Setién aparece nuevamente en la actualidad de un Barcelona que se marca como objetivo solucionar la situación de un entrenador que casi dos años después de aquel 2-8 en Lisboa, no puede dejar Cataluña.

Su llegada al Camp Nou estuvo cargada de sorpresa, recelo y algo de expectativa. Setién prometió un fútbol ofensivo y atractivo que no solo nunca llegó al Barcelona, sino que acabó con la peor derrota que se recuerde en los últimos 50 años del club. Más de 18 meses después de aquel golpe, nadie ha solucionado su situación hasta ahora.

 

Setién buscó durante meses que la gestión de Josep María Bartomeu le pagase los finiquitos por su despido en agosto de 2019. El DT luchó por todos los medios para conseguir lo que por derecho le pertenecía, pero el expresidente se fue y la tarea pasó a ser de un Joan Laporta que ha puesto cartas en el asunto. Eder Sarabia, ex segundo entrenador del cántabro, confesó en las últimas que la situación está cerca de solucionarse.

¿Cuánto le debe Barcelona a Setién?

"Está cerca de resolverse. El Barça ha entendido que cuando hay contratos de por medio hay que cumplirlos. Mi hermana, que es abogada, me ha dicho que esta directiva con Laporta ha entendido que hay que resolver las cosas como Dios manda", confesaba el ahora DT del Andorra de Gerard Piqué en la Cadena Ser.

Según apuntan desde los medios, Barcelona le debe todavía 4 millones de euros a un Quique Setién que ha buscado por las buenas recibir lo que merece. Nadie en el Camp Nou quiere un nuevo pleito en los juzgados y si hay algo de suerte, finalmente el club podrá romper relaciones con un entrenador que apenas durase 8 meses en el cargo.