A inicios del 2019, habiendo desplegado un nivel más que positivo en el Toulouse de Francia, Jean-Clair Todibo fue oficializado como nuevo y flamante fichaje del Barcelona. Aunque arribó a la institución Blaugrana con la intención de hacer historia, el central al poco tiempo tuvo que irse por falta de minutos.

Sin convencer a los directivos Culés luego de su préstamo en el Schalke 04, el defensor a poco de retornar a España fue cedido una vez más. Por lo pronto, todo indica que la estadía del protagonista en el Benfica no está siendo de las mejores.

Sin lugar en la institución de Portugal, Todibo y Barcelona estarían negociando para cancelar el préstamo allí (dura hasta mitad del 2022) y reemplazarlo por otro. Según marcaron distintos portales del Viejo Continente, el club que picaría en punta para abrirle las puertas a Jean-Clair sería el Niza de Francia.

A falta de detalles y la posible confirmación de la nueva cesión, se exteriorizó que Barcelona incluiría en la misma una millonaria opción de compra de entre 8 y 10 millones. Pese a que desde hace tiempo no goza de la titularidad anhelada, elencos como el Saint-Etienne, Milan, Nápoli, Parma, Lazio y Benevento serían algunos de los que se encuentran a la espera de que el cuadro Blaugrana y el de Francia no lleguen a un acuerdo.