En 2011, luego de deslumbrar defendiendo las camisetas de Independiente, de Atlético de Madrid y también de la Selección Argentina, Sergio Agüero protagonizó una de las transferencias más rutilantes de aquella época en torno a los mercados de pases del viejo continente. Por una gran suma de dinero, el atacante se mudó a Manchester City.

En la poderosa escuadra británica, el Kun no demoró en ganarse el corazón de los aficionados. Es que, en la primera temporada, fue absolutamente determinante para que los Citizens se queden con el título en la Premier League, marcando un golazo agónico en la última acción del partido que significó el festejo contra Queens Park Rangers.

Sin embargo, luego de una década, las horas de Agüero en Manchester City están contadas. Ya con 32 años de edad y muchas lesiones a cuestas, el delantero dejó de ser una prioridad para Josep Guardiola y es por ello que no se renovará el contrato que culminará el próximo 30 de junio. Es una decisión tomada e incluso ya se anunció recientemente.

"Cada temporada te deja muchas cicatrices y mucho aprendizaje a la vez. Pasa cada temporada con la relación con los jugadores y con muchas otras cosas. Todos los equipos que tienen éxito durante muchos años tienen que cambiar el equipo, si no es imposible. Porque el mensaje se cansa. El mensaje es 'no hagas lo mismo que los jugadores de antes'. Y los jugadores entienden el mensaje de una forma distinta en la primera temporada y en la quinta", explicó Pep.

"Es una leyenda, es el mejor delantero que ha tenido el club en su historia, a lo largo de los años. Es irremplazable en el ánimo, en el corazón y en la mente de nuestra gente, nuestra afición, de los futbolistas o los entrenadores que trabajan con él", profundizó Guardiola, tras explicar los motivos de su alejamiento de la institución.

"Cuando está en forma y sobre todo cuando está enfadado y molesto, saca energía de sus piernas y es capaz de hacer estas carreras en cinco o 10 metros para destrozar a uno, dos o tres rivales y marcar. Cuando vino aquí, el club estaba a un nivel y él ha ayudado a llevar al club a un nivel más alto. Es por eso por lo que todos los que estamos aquí y toda la afición le estaremos agradecidos siempre", completó.