Falta mucho para que termine el mercado de pases, pero ¿cuál es el club que ha gastado más hasta el momento? La respuesta sorprenderá a muchos: RB Leipzig. Sí, el equipo alemán ha fichado ya a siete futbolistas, convirtiéndose así en el club que más ha invertido en refuerzos.

André Silva, Joško Gvardiol, Angeliño, Mohamed Simakan, Benjamin Henrichs, Brian Brobbey y Caden Clark, han sido los futbolistas que ha fichado Leipzig en lo que va del mercado. El club ha gastado un total de 91,62 millones de euros entre todos estos jugadores.

Los Toros Rojos pagaron un total de 25 millones de euros al Eintracht Frankfurt por André Silva, quien fue el segundo máximo goleador de la Bundesliga con 28 anotaciones. También pagaron casi 19 millones por el central croata Gvardiol. 18 en fichar en propiedad al cedido Angeliño. 15 en el zaguero Simakan. Otros 15 en el lateral Henrichs y casi 2 por Clark. Brian Brobbey llegó gratis del Ajax.

El mercado para Leipzig está siendo bastante movido, teniendo en cuenta que además de los fichajes que se han hecho, también se han presentado varias salidas que han dejado una buena cantidad de dinero. El entrenador, Julian Naggelsman, fichó por Bayern Munich y dejó una cifra de 25 millones de euros. Dayot Upamecano también salió al equipo bávaro y Konaté al Liverpool, entre los dos, dejaron en caja algo más de 42 millones. Esto colocó al equipo rojiblanco lideres también en ventas.

Manchester United se pondrá líder

En lo que que se refiere a fichajes, Leipzig, de momento, lidera la tabla, con 91,52 millones gastados, le sigue París Saint-Germain con 76 millones, y luego aparecen Milán y Leicester con más de 50. Cabe decir que Manchester United se pondrá líder ya que ya ha hecho oficial el fichaje de Jadon Sancho, procedente de Borussia Dortmund, que costará casi 90 kilos, y también está cerca de anunciar a Raphaël Varane, que le costará más de 50 millones.