Todo iba muy bien cuando a Barcelona le tocó celebrar La Liga y comenzar a pensar en ir en busca de la triple corona para redondear una temporada de ensueño, al menos desde lo incuestionable de los resultados.

Todo se desmoronó, sin embargo, y a la violenta eliminación en semifinales de la Champions League le siguió una actuación fantasmal en la final de la Copa del Rey, que quedó en manos de Valencia.

A la directiva del Barcelona, entonces, el balance no le cierra por ningún lado y ello, en todo gigante europeo, significa que habrá profunda reestructuración para el próximo curso.

Según el diario Sport, los altos mandos del club ya comenzaron a manejar una lista de nueve futbolistas que no continuarán en el equipo. En la misma aparecen Jeison Murillo, Thomas Vermaelen, Samuel Umtiti, Rafinha, Jasper Cillessen y Kevin-Prince Boateng; todos ellos de muy poca participación en la temporada.

Pero también destacan otros jugadores de peso, como Philipe Coutinho, Ivan Rakitic y Malcom. Nada se ha vuelto a decir, sin embargo, de la continuidad o no de Ernesto Valverde, quien había recibido respaldo de la directiva tras la eliminación en Champions.