A pesar de su corta edad, Stiven Plaza deslumbró a propios y extraños defendiendo la camiseta de Independiente del Valle en el fútbol ecuatoriano.

Pero, claro está, el artillero que ahora tiene 20 años de edad también expuso muy buenos rendimientos en los seleccionados juveniles de dicho país.

Así fue como despertó el interés de Valladolid, equipo del eterno Ronaldo, que se terminó haciendo con sus servicios.

De todas formas, las lesiones no le permitieron a Plaza encontrar continuidad en el equipo español, lo que generó muchas críticas contra su persona.

Ante este panorama, el artillero ecuatoriano le brindó declaraciones a La Liga Santander y en las mismas se refirió a este asunto.

"He tenido una pequeña pausa en mi carrera a nivel de mostrarme. Llegué con las expectativa altas ya que vine como el refuerzo de Ronaldo y sabemos lo que él representa para el fútbol", comenzó afirmando.

"Mi proceso de adaptación ha sido muy duro. Primera vez que ficho por un club internacional, en una de las mejores ligas del mundo, estar lejos de mi casa y de mi familia. Es muy difícil madurar acá pero cada vez me voy sintiendo mejor. Tengo que seguir trabajando", completó.