Giovani Lo Celso surgió como futbolista profesional en Rosario Central, y, como consecuencia de sus inmediatos buenos rendimientos, fue transferido a uno de los clubes más poderosos: Paris Saint-Germain.

Sin embargo, en la escuadra francesa no encontró la continuidad esperada y es por ello que debió marcharse a Real Betis, elenco español con grandes ambiciones que confió en sus servicios.

Y, en dicha escuadra, el jugador que integró el plantel de la Selección Argentina en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018 respondió de inmediato, convirtiéndose en una pieza absolutamente vital.

Tal es así que, con su doblete ante Villarreal del último fin de semana, Lo Celso entró en la historia de la formación de Sevilla, convirtiéndose en el segundo volante con más goles en una misma temporada.

Sumando todas las competiciones, Lo Celso alcanzó los 14 goles. De esta manera superó la línea de Joaquín, que acumuló 13 en la temporada 2002/2003, y quedó detrás de Luis Aragonés, que marcó 20 en la 1962/1963.