Durante los últimos meses, la posibilidad de la llegada de Lukas Podolski a Querétaro para disputar la Liga MX era una posibilidad concreta. La información fue que el alemán llegó a decir que sí, pero finalmente el fichaje bomba no se dió y el campeón del mundo con su selección seguirá su camino en otro club. Los antecedentes de Ronaldinho y Antonio Valencia jugando para los Gallos Blancos hacían parecerlo aún más posible, pero no se dio. 

Como informó el periodista de Sky Sport, Fabrizio Romano, Podolski jugará en la liga de su país natal: el Gornik Zabrze de Polonia. Firma por un año luego de que se manejara la información de que el atacante iba a dejar el fútbol para trabajar en un Reality Show de talentos en aquel país. 

¨Trato hecho. Lukas Podolski se une a Gornik Zabrze en Polonia, acuerdo alcanzado y aquí vamos ... está de vuelta en casa. Firmará hasta junio de 2022 después de que recibieran propuestas de Querétaro, Fortaleza y clubes de Qatar y Turquía¨, informó Romano.

 

La carrera de Podolski

El nacionalizado alemán, campeón del mundo ante Argentina en Brasil 2014, jugará su sexta liga a los 36 años. Debutó en Colonia, de Alemania, en donde también vistió la camiseta de Bayern Munich. En Inglaterra defendió los colores del Arsenal y en Italia supo ponerse la de Inter de Milán. También pasó por el fútbol turco y jugó para Galatasaray y Antalyaspor, su última experiencia, con paso previo por la liga japonesa, en donde estuvo entre las filas de Vissel Kobe, junto a Andrés Iniesta