La investigación que es llevada adelante por la Fiscalía General de Estado tras los episodios de violencia que tuvieron lugar este sábado, en pleno desarrollo del partido que Querétaro y Atlas estaban disputando en La Corregidora por la novena jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, ha permitido identificar a 30 agresores involucrados en la bronca.

Fue el propio gobernador Mauricio Kuri González quien en diálogo con Milenio Televisión hizo públicas esas cifras, aunque sin revelar nombres ni dar ningún otro tipo de detalle sobre los involucrados identificados. Sí confirmó que se está siguiendo una misma línea de trabajo en la investigación.

“Ya la tenemos, tenemos más de 30 (sospechosos) ubicados. El día de hoy en la mañana estuve con el fiscal general del estado viendo estos temas; vamos bien en las investigaciones. No puedo hondar mucho en esto porque sino se nos pueden escapar estos maleantes, manifestó el gobernador.

Y agregó: “En Querétaro hacemos las cosas bien. Estamos haciendo las cosas bien, la Fiscalía está abriendo las carpetas de investigación, no solamente por escándalos en un espectáculo deportivo o riña, sino también la carpeta está por el delito de homicidio en grave de tentativa, por asociación delictuosa, es decir, vamos en serio y será cuestión de tiempo, de paciencia y de confianza”.

Querétaro no sería desafiliado de la FMF

Según avanzó el periodista David Medrano, la junta de dueños que tiene prevista una junta para este martes se manifestaría en contra de la desafiliación de Querétaro de la Liga MX y optaría por una sanción de menor dureza, que tendría que ver con un veto por tiempo indefinido al estadio de La Corregidora y a la afición del equipo, además de la expulsión de los directivos de la institución.