En un encuentro correspondiente a la jornada 21 de la temporada 2020/21 de la Eredivisie de Holanda, Ajax recibió a Utrecht en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam. Y aunque comenzó sufriendo a raíz del gol anotado por el sueco Simon Gustafson, los de Erik ten Hag terminaron restacando un resultado favorable.

Como acostumbró a lo largo de todo el campeonato, Edson Álvarez inició como titular para el conjunto de la capital de los Países Bajos. En esta oportunidad, su función se vio obligada plenamente en el centro del campo, razón por la cual se lo pudo ver al mexicano llegando con peligro al área de los rivales.

Tanto intentó el Machín que, a los 70 minutos, se encontró con la red de la portería del cuadro visitante. Luego de un servicio desde la izquierda, el futbolista surgido de la cantera de las Águilas del América se escurrió entre los defensores del Utretch y remató con su pierna derecha para vencer a Eric Oelschlägel.

Después de lo que fue la dolorosa eliminación en la UEFA Europa League ante Roma, el jugador mexicano empezó a tener grandes noticias en su club. Se consagró campeón de la Copa de Holanda días atrás y este jueves se reencontró con el gol después de un mes, ya que le había convertido un tanto a ADO Den Haag en la goleada 5-0 que se consumó el pasado 21 de marzo.