Tras un flojísimo partido contra el Real Madrid, el Barcelona volvió a reencontrarse con su mejor nivel y goleó al Alavés. El Culé no tuvo piedad contra los humildes albiazules.
El marcador lo abrió Antoine Griezmann con un verdadero golazo. Luis Suárez lo asistió hacía atrás para que el francés se acomodara y la pusiera contra un palo.
Antes de que pudieran reaccionar los visitantes, Arturo Vidal extendió el marcador. El chileno entró solo por un costado del área y le rompió el arco a Pacheco.
En el segundo tiempo, el Alavés sorprendió a todos y descontó rápidamente. Pere Pons se metió entre los defensores y cabeceó contra un palo.
Pero cuando empezó a tener suspenso el encuentro, apareció el mejor de todos. Lionel Messi la agarró entre cinco jugadores, se acomodó y pateó desde afuera del área. No hay dudas de que es de otro planeta.
Luis Suárez cerró la goleada desde el punto de penal. El uruguayo cambio la pena máxima por gol y puso el 4 a 1 definitivo.
De esta manera, el Barcelona quedó como único puntero y le sacó tres puntos al Real Madrid, que juega mañana. Podrían terminar el año de la mejor manera, si el Merengue no consigue los 3 puntos.