Para esta jornada de sábado, Chelsea y Manchester City hicieron a un lado la Premier League para medirse en la semifinal de la FA Cup. Los de Pep Guardiola llegaban envalentonados luego de eliminar al Borussia Dortmund en la Champions League, mientras que los Blues venían de hacer lo propio ante el Porto.

Pese a ser un interesante duelo protagonizado por dos de los cuatrcho mejores equipos de la Champions, ambos defraudaron durante los primeros 45 minutos. Con escasas situaciones de gol, ninguno de los dos lograron sacarse ventajas en Wembley y se fueron al descanso igualados sin goles.

El segundo tiempo no empezó bien para el líder de la Premier League, y mucho menos para Zack Steffen. El arquero, que hoy reemplazó a Ederson por decisión de Pep, salió muy lejos y Chelsea aprovechó. Werner se la entregó a Hakim Ziyech y puso el 1 a 0.

A partir de ahí, el Manchester City logró adueñarse de la pelota pero le costaba generarle incomodidad a Kepa Arrizabalaga. Ya sobre el final, en tiempo compensatorio, Pulisic armó una jugada individual extraordinaria y anotó un golazo, pero se lo anuló el VAR. Finalmente, fue triunfo para los de Thomas Tuchel.

De esta manera, el Chelsea se metió en la final de la FA Cup y deberá esperar al ganador de la otra llave, que será protagonizada por Leicester City y Southampton. El otro boleto a la final lo definirán mañana, también en Wembley.