En la pasada temporada de la UEFA Champions League, Barcelona fue eliminado en la instancia de cuartos de final. Esto, teniendo en cuenta la grandeza de la escuadra catalana, puede considerarse como un rotundo y auténtico fracaso.

Sin embargo, hubo más. El equipo por entonces dirigido por Quique Setién protagonizó un papelón al cosechar una de las derrotas más dolorosas de toda su historia, cayendo nada más ni nada menos que por 8-2 contra Bayern Munich.

Como consecuencia de ese resultado, Barcelona inició una gran renovación que empezó por la designación de Ronald Koeman como nuevo entrenador y que continuó por gran parte del plantel. Y así fue como inició una nueva temporada.

En ese contexto, este martes, el equipo culé puso primera marcha en la UEFA Champions League 2020/2021. Por el Grupo G, con un Camp Nou completamente vacío como escenario, Barcelona se presentó como local de Ferencvaros.

Y, si bien el trámite comenzo complicado debido a las repetidas oportunidades para marcar con las que contó el equipo visitante, lo cierto es que los nombres propios de Barcelona terminaron pesando para que el descanso llegue con un 2-0.

+ 1-0 de Messi:

Lionel Messi, de tiro penal, abrió la cuenta para los anfitriones cuando transcurrían jugados 27 minutos del primer tiempo. Posteriormente, a los 42 minutos de ese mismo período inicial, Ansu Fati apareció para estampar la segunda conquista.

+ 2-0 de Ansu Fati:

Más tarde, ya en la etapa complementaria, Barcleona hilvanó otra gran jugada colectiva que derivó en el tercer festejo. Ansu Fati se despachó con un taco para que Philippe Coutinho decrete el 3-0 a los siete minutos de ese período.

+ 3-0 de Coutinho:

Pero luego llegaría un trago amargo para los catalanes y todo en la misma jugada: Gerard Piqué cometió penal, vio la roja e Igor Kharatin descontó para Ferencvaros a los 25 minutos de ese mismo segundo tiempo, intentando poner algo de suspenso.

+ 3-1 de Kharatin:

De todas maneras, Barcelona no dio lugar para ninguna sorpresa: en la recta final del partido, Ousmane Dembélé se vistió de figura, primero para asistir a Pedri y luego para decretar el 5-1 que posteriormente sería definitivo.

+ 4-1 de Pedri:

+ 5-1 de Dembélé: