Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla: los cuatro protagonistas de la lucha por el título en el marco de la presente temporada de La Liga de España. Cuatro ilusiones y cuatro esperanzas latantes en medio de un certamen doméstico con muchas irregularidades y ningún candidato claro para quedarse con la anhelada conquista.

En ese contexto, Barcelona, actualmente comandado tácticamente por Ronald Koeman, comenzó de mala manera y se recuperó de forma contundente. Sin embargo, en momentos determinantes de la recta final de La Liga, dejó descapar oportunidades inmejorables: cayó por 2-1 como local de Granada y no pudo doblegar a Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Cualquiera pensaría que, ante esos resultados adversos, cualquier tipo de aspiración se desmoronaría. Pero lo cierto es que los demás protagonistas de la pelea también dejaron pasar trenes directos hacia el título, por lo que en Barcelona no bajaron los brazos y con el objetivo impostergable de sumar una victoria se presentaron este martes.

En el Estadio Ciudad de Valencia y sin ningún tipo de margen de error, los catalanes se encontraron frente a frente con el siempre peligroso Levante. Y la historia comenzó de la mejor manera ya que, cuando transcurrían jugados 25 minutos de la primera parte, Lionel Messi se despachó con un golazo espectacular y puso el 1-0 del visitante.

+ 0-1 de Messi:

Pero, lejos de conformarse con ello, Barcelona fue por más y consiguió ampliar la diferencia cuando se jugaban 34 minutos de ese primer período. En dicho instante, quien apareció en escena para darle todavía más tranquilidad a los culés fue Pedri, quien no falló y decretó el 2-0 con el que posteriormente llegaría el descanso.

+ 0-2 de Pedri:

Luego, ya en la etapa complementaria, el partido se puso literalmente al rojo vivo debido a un descuento de Levante. Sucedió a los 12 minutos de ese segundo tiempo, cuando Gonzalo Melero aprovechó un muy buen centro desde la derecha para ganar de arriba, meter la cabeza y recortar distancias ante la pasividad de la defensa de Barcelona.

+ 1-2 de Melero:

Para colmo, apenas tres minutos más tarde, precisamente cuando se desarrollaba el minuto 15 del segundo período, los anfitriones aprovechar una salida terrorífica desde el fondo por parte de Barcelona y pusieron el inesperado empate. El estupendo José Luis Morales finiquitó la maniobra ofensiva y puso el 2-2. Partidazo en Valencia.

+ 2-2 de Morales:

Pero, a diferencia de lo que se esperaba, Barcelona no acusó el golpe y eso que fue fuerte y contundente. ¿Por qué? A los 19 minutos de la etapa complementaria, Ousmane Dembélé recibió la pelota recostado sobre la derecha y sacó un remate muy potente y bien direccionado para darle nuevamente la ventaja a los dirigidos por Koeman.

+ 2-3 de Dembélé:

 

Así fue como la recta final del partido se presentó espectacular, vibrante y emotiva. Levante fue con todo buscando el empate y Barcelona aguantó con la idea de liquidarlo de contragolpe. Y quien volvió a pegar fue el local, que llegó al 3-3 definitivo mediante un golazo de Sergio León (83'). Resultado que terminaron festejando todos en Madrid.

+ 3-3 de León: