Hace apenas un puñado de días, el poderoso Paris Saint-Germain fue noticia mundialmente al dar un golpe realmente contundente bajo la órbita de los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League.

Es que, por el partido de dicha, el conjunto ahora comandado tácticamente por Mauricio Pochettino pasó literalmente por arriba a Barcelona en el mismísimo Camp Nou, imponiéndose por 4-1 gracias a una actuación estelar de Kylian Mbappé.

De esta manera, la escuadra de la capital francesa quedó con un pie y medio en la próxima instancia del mencionado certamen continental. Pero claro, no es la única competencia por la que está peleando, así que debió cambiar el chip.

Es que, este domingo, por una nueva fecha de la Ligue 1 de Francia, Paris Saint-Germain se presentó en condición de local ante el siempre peligroso Mónaco. Y lo cierto es que el panorama se presentó extremadamente complejo.

En primera instancia, Mónaco abrió la cuenta rápidamente. Fue cuando apenas transcurrían jugados seis minutos del primer tiempo, momento en el que Sofiane Diop puso en ventaja al visitante. Y así se fueron al descanso.

+ 0-1 de Diop:

Para colmo de males, a poco de comenzada la etapa complementaria y cuando el local iba con todo buscando revertir la historia adversa, el chileno Guillermo Maripán duplicó la ventaja poniendo el 2-0 para Mónaco.

+ 0-2 de Maripán:

Posteriormente, los de Pochettino redoblaron esfuerzos con el objetivo de llevarse al menos un punto. Sin embargo, lo cierto es que el marcador no volvió a moverse y Mónaco se quedó con tres unidades de oro pensando a futuro.