Debido a su poderío económico y a sus grandes planteles, Paris Saint-Germain se ha convertido en el cómodo dominador de la Ligue 1 de Francia en la última década. Y eso queda al descubierto temporada tras temporada en el ámbito doméstico.

Sin embargo, la presente edición de la máxima categoría del fútbol de Francia comenzó mucho más pareja. Al cabo de 25 fechas disputadas, el equipo ahora comandado tácticamente por Mauricio Pochettino no ha podido despegarse.

Equipos como Lille, Olympique de Lyon y Mónaco se han perfilado como claros competidores para la escuadra que, a pesar de haber llegado a la final de la última UEFA Champions League, decidió dejar de contar con los servicios de Thomas Tuchel.

Bajo esa órbita, este sábado y con la mirada puesta en el partido del próximo martes como visitante de Barcelona, por la ida de los octavos de final de la Champions League, Paris Saint-Germain se presentó como local de Niza.

Y, tal como se esperaba, la primera parte del compromiso fue favorable para los anfitriones. Cuando transcurrían jugados 22 minutos de dicho período inicial, el alemán Julian Draxler se encargó de poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.

+ 1-0 de Draxler:

Posteriromente, ya en la etapa complementaria, Niza salió con todo buscando revertir la historia adversa y así fue como encontró la paridad. Rony Lopes, cuando se jugaban cinco minutos de ese período, estableció el 1-1 para la visita.

+ 1-1 de Rony Lopes:

Igualmente, Paris Saint-Germain se terminó quedando con una victoria por 2-1 para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones, al menos de forma temporal. Moise Kean, a los 31 minutos del segundo tiempo, se vistió de héroe.

+ 2-1 de Kean: