El fútbol mundial se encuentra viviendo momentos de mucha tristeza por la muerte de quien fue para muchos el mejor jugador de toda la historia: Diego Armando Maradona. El astro argentino no solamente es llorando en su país sino en todo el planeta.

Pero la actividad sigue y todos los países le brindan al campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 su merecido homenaje. Eso, por supuesto, también tuvo lugar en la Serie A de Italia, que desarrolla su novena fecha de la presente temporada.

En ese contexto, el estadio Comunale Ciro Vigorito fue el escenario de uno de los partidos más esperados de la jornada en Italia: allí se encontraron frente a frente dos equipos de realidades y aspiraciones dierentes como Benevento y Juventus.

Por un lado, los anfitriones, recientemente ascendidos, llegaron sorprendiendo con un rendimiento aceptable y mejor de lo esperado. Por el otro, el último campeón, lo hizo peleando los primeros puestos pero con más irregularidad que en años anteriores.

En ese contexto, y, tal como se imaginaba en la previa, el primero en pegar de manera contundente fue Juventus. Lo hizo cuando transcurrían jugados 21 minutos de la etapa inicial gracias a una anotación de Álvaro Morata.

+ 0-1 de Morata:

De todas maneras, antes de que finalice el primer tiempo, Benevento dio el gran golpe y le propino un duro revés a la Vecchia Signora. Es que, en el tercer minuto de adición, Gaetano Letizia estampó el 1-1 con el que se fueron al descanso.

+ 1-1 de Letizia:

Posteriormente, la etapa complementaria fue más chata de lo que se esperaba. Ninguno de los dos equipos expuso un alto vuelo futbolístico. Como consecuencia de ello, el marcador no volvió a moverse y concluyó con una paridad 1-1.