En la década pasada, Juventus fue una auténtica máquina dentro del ámbito local. De hecho, la Vecchia Signora se quedó con el título en las últimas nueve ediciones de la Serie A de Italia. Sí, una auténtica locura que parecía no tener fin.

Sin embargo, la presente temporada no comenzó de la mejor manera para la escuadra que ahora encabeza tácticamente el mítico Andrea Pirlo. Si bien lo hizo de gran forma en la UEFA Champions League, la historia no se repitió en el certamen local.

De hecho, la institución de Turín se mostró mucho más irregular que de costumbre en la Serie A. No consiguió los resultados esperados e inclusive terminó el 2020 sufriendo una abultada e inesperada derrota como local de Fiorentina.

Como consecuencia de ello, Juventus ya no tenía margen de error si quería seguir soñando con el título. Y así fue como comenzó el 2021, con el objetivo claro de quedarse con los tres puntos frente a Udinese en condición de local.

Bajo esa órbita, la primera parte concluyó con una sonrisa para los de Pirlo. Es que el inagotable Cristiano Ronaldo marcó un golazo para abrir la cuenta a los 31 minutos de dicho período inicial. 1-0 para el local y al descanso.

+ 1-0 de Cristiano Ronaldo:

Luego, ya en la etapa complementaria, los goles siguieron llegando para Juventus, a quien se la abrió definitivamente el arco. Federico Chiesa (49') y nuevamente Cristiano Ronaldo (70') fueron los autores del 2-0 y del 3-0 para el anfitrión.

+ 2-0 de Chiesa:

+ 3-0 de Cristiano Ronaldo:

Posteriormente, Marvin Zeegelaar apareció en escena cerca del cierre para darle el descuento a Udinese. Sin embargo, cuando todo parecía terminado, Paulo Dybala quedó mano a mano con el arquero y puso el 4-1 definitivo para Juventus.

+ 3-1 de Zeegelaar:

+ 4-1 de Dybala: