Hace cuestión de un puñado de días, todos los cañones apuntaron contra la figura de Marcelo Bielsa, director técnico de Leeds United. ¿El motivo? Su equipo le salió a jugar de igual a igual a Manchester United y terminó sufriendo seis goles.
Sin embargo, fiel a su estilo, el experimentado director técnico argentino se defendió de forma contundente, asegurando que no cambiaría su estilo por nada del mundo. Y así fue como, pocos días después, logró derrotar a Burnley.
ver también
Video: Sawyers despidió el año metiendo un gol en contra increíble que festejó Leeds
Más tarde, este martes y por una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra, el recientemente ascendido Leeds se presentó como visitante de West Bromwich Albion, uno de los equipos de peor nivel en dicho certamen doméstico.
En ese contexto, debido a la localía y a las necesidades de West Brom, se esperaba un partido parejo y equilibrado, pero con muchas emociones. Finalmente, los festejos fueron todos para el equipo del exentrenador de los seleccionados de Argentina y Chile.
Es que, de principio a fin, Leeds se mostró extremadamente superior a su contrincante de turno. Y así fue como se impuso, nada más ni nada menos, que por 5-0. Así logró alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones y sigue soñando con alguna clasificación continental.
Romaine Sawyers en contra de su propia valla (9′), Ezgjan Alioski (31′), Jack Harrison (36′), Rodrigo Moreno (40′) y Raphinha (72′) fueron los encargados de los goles de Leeds, que es uno de los equipos más goleadores del certamen.
+ 0-1 de Sawyers en contra:
+ 0-2 de Alioski:
+ 0-3 de Harrison:
+ 0-4 de Rodrigo:
+ 0-5 de Raphina: