En la actualidad, el coronavirus dice presente en prácticamente todos los rincones del globo terráqueo. Sin embargo, su nacimiento se produjo en China.

Más precisamente Wuhan fue la ciudad que catapultó al mundo la pandemia que, jornada tras jornada, deja un escalofriante número de infectados y muertos.

Sin embargo, en Wuhan la situación evolucionó considerablemente. Como consecuencia de ello, la cuarentena ya tiene fecha pautada para su finalización.

En las últimas horas, las autoridades chinas informaron que las limitaciones generadas por la medida de sanidad tendrán su punto final el próximo 8 de abril.

Ese día, las personas que estén en Wuhan recibirán un código QR de color verde, lo cual indica que la persona no ha tenido contacto con ningún contagiado ni es sospechoso de tener la enfermedad.

Estos detalles fueron explicados por la oficina provincial de control de COVID-19, información que fue reproducida por la agencia alemana de noticias DPA.

Cabe recordar que, el pasado 23 de enero, Wuhan impuso restricciones de trásfico y suspensión del transporte público, vuelos y trenes, obligando a la cuarentena a 11 millones de habitantes.