Habiendo sido uno de los estandartes de España durante mucho tiempo, Xavi se ganó el beneficio que muy pocos pueden obtener: ser palabra autorizada cuando se habla sobre la selección europea.

Al expresarse sobre la contratación de Julen con el Real Madrid, el ex mediocampista fue crítico y explicó: "La decisión de Lopetegui me ha parecido inoportuna, inesperada y precipitada. Ha sido una sorpresa para todos pero Rubiales ha reaccionado muy bien". "Ha mirado por sobre la Federación, que debe estar siempre por encima de las personas", agregó.

En cuanto a la decisión tomada por la Federación Española de Fútbol, Xavi coincidió con lo hecho. "No soy quién para opinar sobre la actitud del Real Madrid, pero como exjugador creo que la Federación ha decidido muy bien", destacó.

Para finalizar, el ex jugador del Barcelona le dio el visto bueno a quien fue mencionado como nuevo entrenador de la selección de su país: "Hierro es un entrenador muy preparado para hacerse cargo de la Selección. Para mí, España sigue siendo firme candidata a ganar el Mundial".