Después que Barcelona le rescindiese el contrato a Quique Setién tras el fatídico 2-8 ante Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League, Ronald Koeman firmó con el por entonces presidente Josep Maria Bartomeu hasta mediados del 2022. 

+ Real Madrid rechazó la vuelta de Cristiano Ronaldo

+ Se cortó la luz en el entrenamiento de España

Sin embargo, el entrenador holandés quedó en el medio de la asunción del nuevo presidente, Joan Laporta, y aunque todavía tiene contrato es realmente una incógnita que pasará con él cuando termine la temporada. No hay dudas que si hay un candidato para reemplazarlo ese es Xavi Hernández.

El segundo jugador con más partido del club y uno de los más ganadores habló desde Catar, donde es el técnico del Al Sadd. En una entrevista con Suddeutsche Zeitung, el español respondió sobre un candidato que todavía nadie había postulado para en un futuro ser el técnico del Barcelona.

Precisamente, le preguntaron por Joachim Löw, quien ya confirmó públicamente que después de la Eurocopa 2021, que se jugará a mitad de año, será su último torneo como seleccionador de Alemania. Xavi no tuvo problemas en elogiarlo: "¿Si sería un buen candidato para el Barcelona? Sí, por su forma de entender el juego y por su personalidad".

"Alemania ha desarrollado una comprensión diferente del fútbol que me recuerda mucho a la de España y a la del Barcelona", agregó el español. Por último, sentenció: "Low es un entrenador de lujo. Quería espectáculo, fútbol de ataque y luego se convirtió en campeón del mundo".

¿El mejor partido de la Alemania de Joachim Löw?: