Con la grata aparición del egipcio Mohamed Salah, quien terminó de explotar en la actual temporada (llevó al Liverpool a las semifinales de la Champions League), la Asociación de Futbolistas Profesionales dio a conocer el equipo anhelado por la gran mayoría de la Liga de Inglaterra.

Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (campeones de la Liga local con el Manchester City) fueron los únicos argentinos y latinoamericanos elegidos. Cabe mencionar, pese a que no tiene nada que ver con el ranking en sí, que el ex Independiente fue intervenido quirúrgicamente y estará aproximadamente tres semanas alejado de las canchas.

El 11 ideal de la Premier League que armó la Asociación de Futbolistas Profesionales formó con David de Gea (Manchester United); Kyle Walker (Manchester City), Jan Vertonghen (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Alonso (Chelsea); David Silva (Manchester City), Kevin De Bruyne (Manchester City), Christian Eriksen (Tottenham); Mohamed Salah (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Sergio Agüero (Manchester City).

Los comentarios no se hicieron esperar y gran parte de usuarios se mostraron en contra de varios jugadores elegidos: