Que se haya agotado el tiempo en el mercado de pases no significa que los equipos ya no puedan reforzarse, porque quienes sepan bucear en la bolsa de agentes libres se encontrarán con algunas opciones más que interesantes si se tiene en cuenta que no tendrán que pagar por ellos ni un solo euro.

La joya entre los futbolistas sin contrato es sin dudas Samir Nasri, talentoso mediocampista de 30 años que pasó por Arsenal, Manchester City y Sevilla entre otros equipos.

Pero quienes incluso no quieran pagar el importante salario que les requerirá el francés, podrán encontrar gangas que se adapten a cualquier bolsillo. Es el caso de otro exjugador del seleccionado francés como Jérémy Toulalan, un talentoso mediocentro organizador que vivió los mejores años de su carrera en el Olympique de Lyon, ganando cinco títulos entre 2006 y 2008.

Una opción para la defensa es el argentino Gabriel Paletta, que ayer mismo rescindió con el Milan y se encuentra en la búsqueda de un equipo donde dar los últimos pasos de su carrera.

Otra opción sudamericana es Nilmar, delantero brasileño que amagó ser crack en Inter de Porto Alegre, tuvo su primavera europea en Villarreal y recientemente se desvinculó del Santos.

Y para quien guste de jugarse un todo o nada, la apuesta perfecta es Alex Song, quien todavía sigue buscando el nivel que alguna vez lo llevó a fichar con Barcelona... O el mismo golpe de suerte.